Nota Terapeutica SOAP

Una nota SOAP es un resumen escrito por un médico u otro profesional de la salud que describe el estado de un paciente. El término SOAP es un acrónimo de las palabras subjetivo, objetivo, evaluación y plan; estas cuatro palabras describen las cuatro secciones que componen la nota. Por lo general, la nota se utiliza para evaluar el progreso de un paciente desde la última evaluación. Los médicos u otros profesionales de la salud escriben estas notas diariamente sobre los pacientes en el hospital y también las escriben para las citas de seguimiento para pacientes ambulatorios. La nota SOAP es una parte importante del registro médico y también es importante para fines de facturación médica.

La sección subjetiva de la nota SOAP incluye información sobre cómo se siente un paciente. Puede incluir los síntomas que tiene el paciente, así como cómo estos síntomas han progresado con el tiempo. Para los pacientes hospitalizados, esta sección también puede incluir cómo las enfermeras creen que está el paciente y si el paciente tuvo algún problema importante el día anterior. En la parte de evaluación de la nota SOAP se incluye una evaluación y un resumen del estado del paciente. A menudo, esta sección incluye los diferentes diagnósticos que tiene un paciente. Se refiere a qué tan bien le está yendo al paciente con su régimen de tratamiento. Si el paciente no tiene ningún diagnóstico médico porque aún se está recopilando información, los síntomas que tiene el paciente se analizan en esta sección.

Finalmente, la nota SOAP termina con el plan. Para los pacientes hospitalizados, esto generalmente incluye qué pruebas, estudios, medicamentos u otros tratamientos deben realizarse durante el día siguiente. Además, también puede incluir planes a más largo plazo con respecto a cuándo se puede dar de alta al paciente. Para los pacientes ambulatorios, el plan discutirá el régimen de tratamiento que se seguirá hasta la próxima cita. Las secciones de evaluación y plan de la nota a menudo se fusionan, y se proporciona un plan inmediatamente después de la evaluación de un determinado síntoma o diagnóstico.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La piel